Universidad de Chile compartió brevemente el liderazgo del Campeonato Nacional junto a Cobresal y Huachipato por una fecha. Desde entonces, los azules han enfrentado un declive al sufrir tres derrotas consecutivas, lo que los ha relegado a la sexta posición en la tabla de posiciones.
Dadas estas circunstancias, el equipo se siente presionado de cara a su próximo enfrentamiento el lunes contra O’Higgins. Para mantener sus posibilidades reales de competir en la parte alta, es crucial para ellos detener esta racha de derrotas, y comenzar a sumar de a tres.
Sobre eso habló Leandro Fernández en conferencia de prensa. “Debemos tratar de ser un equipo mejor que la semana pasada. No podemos dejar pasar más puntos si queremos pelear arriba. Estamos tranquilos, sabemos cómo trabajamos en la semana. No somos los mejores ni los peores. Hay que achicar la diferencia”, partió diciendo.
El delantero enfatizó en la importancia de aspirar alto en un club como Universidad de Chile. “Estamos en un equipo como la U y debemos apuntar a estar lo más arriba posible. Vamos partido a partido mejorando, y cuando queden tres o cuatro fechas, veremos para qué estamos”, expresó.
Por otro lado el futbolista, que ha sido suplente los últimos partidos, aclaró que está disponible para ser desde el arranque. “De a poco me voy sintiendo mejor. Uno siempre quiere partir como titular, pero acepto lo que diga el DT y las decisiones que toma”, afirmó.
La falta de gol en el arco rival
En relación a la sequía goleadora de sus compañeros Cristian Palacios y Nicolás Guerra, el delantero argentino explicó: “Son rachas, aspectos de equipo. Los delanteros finalizamos la jugada. Tenemos que salir a aprovechar las oportunidades. Si convertíamos alguna de las ocasiones del principio ante Magallanes todo hubiera sido distinto”.
Finalmente, Fernández reconoció la frustración por no obtener los resultados deseados, pero ratificó el compromiso del equipo: “Hay impotencia porque las cosas no salen como uno las imagina, pero hay que seguir trabajando, redoblar esfuerzos y aprovechar las ocasiones. Somos un equipo mejor, hemos crecido mucho desde enero. Veo un equipo más competitivo, hay que aceptar lo que pasó y afinar detalles”.
Universidad de Chile se medirá ante O’Higgins el próximo lunes 7 de agosto a partir de las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.