Universidad de Chile cerró el equipo que participará en la segunda rueda del Campeonato Nacional, en el que seguirá contando con Franco Lobos. El delantero de 24 años rechazó salir a un equipo de la categoría de honor y se mantendrá en el Centro Deportivo Azul, aunque las opciones que tendrá en el plantel dirigido por Mauricio Pellegrino serán mínimas.
A pesar de que distintos clubes chilenos lo buscaron en el último mercado de fichajes, Franco Lobos decidió quedarse en la U. Rechazó a Deportes Temuco, Cobreloa y a Deportes Copiapó, siendo este último club el que estuvo más cerca de quedarse con sus servicios, pero se negó a partir por la superficie sintética que utiliza en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Cerrado el libro de pases, Lobos deberá encaminar un complejo panorama en la U. No es titular ni considerado un relevo inmediato ante posibles lesiones en ofensiva, por lo que puede seguir la línea de otros canteranos que no han sumado minutos en la temporada y se mantienen en el club a la espera de la finalización de su contrato.
Su vínculo con Universidad de Chile termina en diciembre de 2023 y de momento no hay novedades sobre su continuidad en el equipo de Pellegrino. En lo que va de campaña, Lobos ha tenido un rol secundario en el plantel y solo ha sumado 11 minutos, registrando su última citación el 3 de marzo ante Unión La Calera.
Los jugadores de la U que esperan su salida
A la par de Franco Lobos, que puede terminar la temporada sin volver a sumar minutos y finalizar su vínculo con su club formador, en Universidad de Chile hay otros casos similares. Tanto Daniel Navarrete como José Gatica y Cristóbal Muñoz esperan terminar su contrato con el club para salir libres en 2024.
Un complejo panorama para los canteranos de Universidad de Chile, que siguen entrenando en el Centro Deportivo Azul con sus futuros en incertidumbre. En paralelo, sus compañeros se preparan para el próximo duelo por el Campeonato Nacional, el que será ante O’Higgins, válido por la fecha 20, el lunes 7 de julio a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.