Club Universidad de Chile recibió una nueva sanción desde el Tribunal de Disciplina. Luego de los hechos consignados por el informe del árbitro José Cabero tras el encuentro ante Unión Española, los laicos deberán cumplir dos partidos de castigo sin público visitante en las galerías.
Estos dos encuentros se suman a una larga lista de partidos en los que los universitarios no han podido encontrarse con sus hinchas, arrastrando severos castigos durante esta temporada. Sumando partidos de local y visitante, de las 19 fechas del Campeonato Nacional, en seis no han contado con sus fanáticos, pero serán 10 sumando los cuatro que le restan por cumplir.
El primer encuentro sin hinchas fue ante O’Higgins de Rancagua. En El Teniente, los azules no pudieron ver a su equipo producto del veto impuesto por las autoridades locales al club desde 2021.
Los conflictivos clásicos para la U
Luego, llegaron los incidentes ocurridos en el último Superclásico ante Colo Colo, en esa ocasión, los estudiantiles debieron ocupar un castigo en los tres partidos siguientes en condición de visitantes, que fueron ante Audax Italiano, Everton y Coquimbo Unido.
Entre esos partidos, Universidad de Chile recibió a Universidad Católica en Concepción, donde los graves incidentes le valieron un severo castigo de cinco partidos sin público, que tras una apelación se redujo a cuatro, por lo que podrán reencontrarse con su fanaticada ante Colo Colo en el Superclásico.
De aquí en más, los universitarios jugarán sin hinchas en cuatro partidos: ante O’Higgins, Curicó (como locales), Unión La Calera y Deportes Copiapó (como visitantes).
Por ahora, serán siete los partidos restantes en los que los hinchas azules podrán asistir al estadio: Colo Colo (local) Audax Italiano (local), Everton (local), Universidad Católica (visitante) Coquimbo Unido (local), Cobresal (visitante), Ñublense (local).