Universidad de Chile oficializó a Vicente Fernández, el único refuerzo azul en el libro de pases del Campeonato Nacional. El lateral de 24 años aseguró que está listo para hacer su debut y respondió a las críticas por la lesión que sufrió en Talleres de Córdoba, indicando que está en buenas condiciones para jugar.
En conferencia de prensa, Vicente Fernández consultó a lo indicado por la prensa y se refirió a lo expresado por Mauricio Pellegrino en la última semana, en la que aseguró que los antecedentes del lateral tras su lesión de meniscos en marzo “han facilitado su llegada, porque si hubiera estado jugando, era imposible poder traerlo”.
“No veo la lata (por los dichos de Pellegrino), es una oportunidad para mí. Estoy agradecido de que la U se haya fijado en mí. No veo por qué debería tener lata acá, como si estuviesen haciendo una beneficencia. Me trajeron porque confiaron en mí y porque consideran que soy un jugador que les puedo aportar en distintas facetas”, comentó.
En dicha línea, el nuevo refuerzo de la U se refirió a las oportunidades que tendrá ante el alza en el rendimiento de Mauricio Morales, el otro lateral izquierdo del plantel. “En el último partido mostró gran nivel y esas cosas me gustan, el desafío. La competencia hace a los dos mejores. Vengo a eso, a pelear mi oportunidad”, agregó el formado en Universidad Católica.
Disponible para Universidad de Chile
A su vez, Vicente Fernández aseguró que está listo para jugar, incluso que está apto para ser citado en el próximo duelo de Universidad de Chile, que será ante O’Higgins. No obstante, Mauricio Pellegrino indicó que está en el último proceso de recuperación principalmente enfocado al trabajo con balón a la par de sus compañeros y a recuperar ritmo.
Con la incógnita sobre su primera nominación en la U, Vicente Fernández se prepara junto al plantel profesional azul para el próximo desafío en la temporada. El cuadro universitario enfrentará a O’Higgins por la fecha 20 del Campeonato Nacional, a disputarse el lunes 7 de julio, desde las 20:00 horas, en el Estadio Santa Laura.