La caída de Universidad de Chile ante Magallanes no solo decepcionó al cuerpo azul, sino que le generará problemas durante la semana. El compromiso disputado en el sintético del Estadio Nicolás Chahuán Nazar provocó estragos en los azules y dos titulares pueden salir del equipo por lesiones, lo que puede llevar a un radical cambio para enfrentar a O’Higgins.
En la derrota ante los Carabeleros, en Universidad de Chile sufrieron con las lesiones de Juan Pablo Gómez y Matías Zaldivia. El primero de ellos sufrió un esguince de tobillo, por lo que Yonathan Andía debería ser su reemplazo en el próximo duelo, mientras que el segundo se dobló la rodilla y su participación ante los celestes es una incertidumbre para el DT Mauricio Pellegrino.
En caso de que Zaldivia no esté en óptimas condiciones para el próximo del lunes 7 de agosto, el entrenador de la U deberá decidir entre reemplazarlo con Ignacio Tapia en la línea de tres zagueros o volver a la línea de cuatro defensores. Un cambio que puede ser clave en los azules, ya que el sistema impuesto por los estudiantiles no ha tenido mayor éxito en lo que va de torneo.
Desde que Mauricio Pellegrino implantó un dibujo con tres zagueros, Universidad de Chile solamente ha cosechado dos victorias. Los azules vencieron a Universidad Católica y Huachipato con dicho sistema, pero cayeron ante Unión Española, Palestino y Magallanes, además de obtener dos empates. Un modelo que aparentemente se agotó para el DT argentino.
La U peligra
De cara al duelo ante O’Higgins, en Universidad de Chile deberán trabajar para obtener los tres puntos y no alejarse de su principal objetivo, la clasificación a torneos internacionales. En caso de caer y que sus contendores más cercanos (Palestino, Coquimbo Unido, Universidad Católica, Unión La Calera) sumen de a tres, los azules perderían el cupo a Copa Sudamericana.
Ahora, en Universidad de Chile deberán analizar el estado físico de sus lesionados y preparar el duelo por la fecha 20 del Campeonato Nacional. Tal compromiso entre azules y O’Higgins se disputará el lunes 7 de agosto, desde las 20:00 horas, en el Estadio Santa Laura.