Universidad de Chile no logró levantar cabeza en el Campeonato Nacional y ante Magallanes cosechó su tercera derrota al hilo. Los azules se alejan de la cima del torneo y en la próxima fecha se podrían quedar, incluso, sin el primer objetivo planeado de esta temporada: la clasificación a un certamen internacional.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino enfrentarán a O’Higgins ubicados en la sexta posición del Campeonato Nacional, lo que de momento les asegura un puesto en Copa Sudamericana (clasifica hasta el séptimo). No obstante, un empate o una derrota puede privar a la U de retornar a un torneo internacional luego de dos años, luego de la participación en la fase 2 de la Copa Libertadores 2021.
Tanto la U como Palestino -el séptimo- mantienen 29 puntos y son acechados por Coquimbo Unido, que tiene menor misma cantidad de unidades pero menor diferencia de gol (1, 0 y -1, respectivamente), como también por Universidad Católica y Unión La Calera, ambos con 27.
Por ello, en caso de la victoria de sus rivales directos, los azules estarán obligados a ganar en el cierre de la fecha 20, considerando que en caso de empatar quedará bajo ellos al tener por diferencia de goles (1, 5 y 3).
Mientras los precordilleranos recibirán a Audax Italiano en el Estadio Santa Laura, los Cementeros harán lo mismo ante Palestino -también rival directo de los azules- en el Nicolás Chahuán Nazar. Dichos duelos se jugarán antes del duelo de la U ante O’Higgins, entregándole una presión extra a los de Pellegrino en la búsqueda de cumplir el principal objetivo de la temporada.
La U enfrentará un debut
Tras caer ante Magallanes, en Universidad de Chile trabajarán pensando en vencer a O’Higgins. Los azules esperan por los diagnósticos de Matías Zaldivia y Juan Pablo Gómez, los que estarán disponibles este martes en el Centro Deportivo Azul. A su vez, deberán considerar el posible debut en la banca celeste tras la renuncia de Pablo de Muner.
La baraja rancagüina de alternativas está compuesta por Víctor Fuentes, Hernán Caputto, Leandro Stillitano y José Luis Sierra, los que en caso de firmar con O’Higgins podrían debutar en el duelo ante la U. Tal compromiso está pactado para el lunes 7 de agosto, desde las 20:00 horas, en el Estadio Santa Laura.