Universidad de Chile cayó ante Magallanes en La Calera y desechó la opción de volver a la lucha por el título. Los azules sufrieron su tercera derrota en el hilo -esta vez ante uno de los colistas del Campeonato Nacional- y quedaron a una derrota de alejarse de su principal objetivo, generando dudas sobre el futuro del equipo en el torneo. No obstante, Israel Poblete confía en el proyecto.
El volante de la U, tras la caída ante los dirigidos por Mario Salas, expresó que Universidad de Chile ha mantenido un alza en el juego. “Hemos ido mejorando en el juego, pero no hemos podido abrochar los partidos en el resultado. No queda más que seguir trabajando. Estamos dolidos, sobre todo por acumular tres derrotas consecutivas”, expresó.
En dicha línea, el mediocampista de 28 años confía en que dicha mejora en el juego se podrá expresar en los próximos partidos de Universidad de Chile, que en caso de no vencer a O’Higgins puede complicarse en el objetivo de disputar, al menos, Copa Sudamericana en 2024.
“Ahora nos enfocaremos en hacer un buen partido con O’Higgins y mejorar en todos los ámbitos para poder ganar. Estamos más unidos que nunca, todos trabajando y remando para el mismo lado. Vamos a preparar el partido para llevarnos los tres puntos”, sentenció el volante de la U.
Las dudas de la U para enfrentar a O’Higgins
Luego del compromiso contra Magallanes, los azules esperan por los diagnósticos de Matías Zaldivia y Juan Pablo Gómez. Mientras el defensor sufrió una torsión de rodilla, el lateral derecho tuvo una complicación en su tobillo, lo que pone en duda el esquema de la U para enfrentar a O’Higgins.
Con tales incógnitas, Universidad de Chile se prepara para su próximo encuentro válido por el Campeonato Nacional. Los azules de Mauricio Pellegrino se medirán ante O’Higgins en el Estadio Santa Laura, duelo pactado para el lunes 7 de julio desde las 20:00 horas.