Una tarde dulce vivió el plantel femenino de Universidad de Chile que gracias a un empate agónico venció mediante lanzamientos penales a Santiago Morning, y se quedó con la clasificación a la Copa Libertadores Femenina 2023, la cual se desarrollará en Colombia en el mes de octubre.
Tras el encuentro, el entrenador del equipo Nicolás Bravo entregó sus sensaciones del importante duelo. “Nos costó mucho interpretarlo. Destaco lo emocional y anímico de nuestro equipo, que creyó hasta el final. Me saco el sombrero respecto a cómo pudimos empujar y con los espacios que se generaron en los últimos tramos pudimos llegar al empate”, detalló.
El estratega fue claro en advertir que la mística es un factor clave para la institución en este tipo de instancias. “Esto es el ADN de la U. Fui formado en este club y hay una palabra que la tengo bien presente: Mística. Cuando no alcanza con fútbol, tenemos que meter y las jugadoras de la U la plasmaron en los últimos 10 y 15 minutos. El premio fue gol”.
En esa misma línea, una de las referentes del camarín, Carla Guerrero, valoró el temple del equipo estudiantil. “Como dije, a veces no se necesita fútbol, se necesita corazón y creo que lo que más tuvimos hoy fue corazón. Estoy contenta por la gente. Esto es la U y estoy muy contenta”, detalló.
En busca de hacer historia
Bravo aclaró que como equipo irán por todo en la cita continental. “El club siempre nos ha entregado todas las herramientas para prepararnos de la mejor manera. Nos vamos a sentar con la gerencia para que nos den las mejores herramientas para crecer y competir en Cali. Estoy contento por lo logrado, pero sin apresurarnos y dejar bien puesto el nombre de la U”, sentenció.
La Copa Libertadores Femenina 2023 se disputará en octubre, las “Leonas” buscarán replicar las semifinales alcanzadas en la edición 2021 del torneo, su mejor participación.