Flamengo derrotó por 2-1 como visitante al Atlético Mineiro por el Brasileiro y trepó a la segunda posición del campeonato de Primera División. Erick Pulgar, con una lesión muscular no fue considerado en la visita, mientras que Eduardo Vargas no fue citado por decisión técnica.
El resultado a favor del equipo de Jorge Sampaoli quedó en el segundo plano, ya que se dio a conocer que el preparador físico del casildense, Pablo Fernández, golpeó en la cara a Pedro, delantero y figura del Rubronegro.
El hecho ocurrió luego de que el integrante del cuerpo técnico del ex Universidad de Chile cuestionara al delantero brasileño por haberse sentado en la banca luego de los ingresos de Luiz Araújo y Everton Cebolinha.
El mismo Pedro transparentó lo sucedido y mediante sus redes sociales apuntó: “Lo que pasó hoy fue más grave que lo que puede pasar dentro de la cancha. Cobardemente, sin motivo e inexplicablemente, fui atacado, golpeado en la cara por Pablo Fernández. He pasado por muchas pruebas pero nada se compara con la cobardía sufrida hoy”.
Los jugadores enojados con Sampaoli y el presidente del Flamengo con la decisión final
Según información que surge de Brasil, gran parte del plantel del Flamengo está sumamente molesto con Jorge Sampaoli por su reacción ante lo ocurrido entre un integrante de su cuerpo técnico y Pedro.
Además, se dio a conocer que de manera telemática, Sampaoli sostuvo una conversación con el presidente del club, Rodolfo Landim, para discutir el tema que golpea al Mengao y que puede desembocar en la salida del DT campeón de América con La Roja.
Se espera que el mandamás del elenco de Río de Janeiro tenga una reunión con parte de la directiva para definir el futuro de Sampaoli, quien hoy está muy cerca de quedar sin equipo para lo que queda de temporada.