Club Universidad de Chile enfrentaba la necesidad de recuperarse en el Campeonato Nacional. Luego de dos derrotas consecutivas, ante Unión Española y Palestino, los azules se alejaban de la pelea por el título, por lo que una victoria ante el colista Magallanes resultaba fundamental.
Sin embargo, en una lección de eficacia, la escuadra Carabelera le propinó a la escuadra universitaria su tercera derrota consecutiva en el torneo, al derrotarla por 2-1, en el duelo jugado este domingo en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera.
La U dominó por buenos pasajes del encuentro, creó las mejores ocasiones de gol, transformó al arquero Diego Tapia en figura, pero pecó en demasía en un aspecto esencial: la concreción. Los delanteros azules, especialmente Cristián Palacios, tuvieron ocasiones para desnivelar, pero fallaron en la estocada final.
Distinto fue el caso de Magallanes, que apenas estuvo cerca del pórtico defendido por Cristóbal Campos, no dudó en liquidar. En la primera parte, el colombiano Yorman Zapata enfrentó en solitario al guardavallas azul y lo venció con un impecable remate ajustado al poste para el 1-0 (26′).
Universidad de Chile se fue en busca de la paridad y con condiciones favorables, sobre todo tras la expulsión del magallánico Yélier Góez por doble amonestación. Sin embargo, la paridad no llegó; es más, en una jugada confusa y llena de rebotes, Nicolás Berardo puso el 2-0 (¿autogol de Campos?).
El descuento postrero de Leandro Fernández fue insuficiente para cambiar el destino del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino. Al cabo, tercera derrota consecutiva para la U, que con este resultado se aleja de la lucha por el título.
Por otro lado, oxígeno vital para Magallanes, que sumó 16 puntos en la tabla y sigue luchando por salir de los puestos de descenso.