Club Universidad de Chile cerró su tercera derrota al hilo en el Campeonato Nacional tras caer en esta jornada por 2-1 contra Magallanes. Yorman Zapata y un autogol de Cristóbal Campos sentenciaron a la U, que tuvo el descuento sobre el final del compromiso de Leandro Fernández.
Tras la caída frente al equipo dirigido por Mario Salas, el director técnico de los azules, Mauricio Pellegrino, asistió a la conferencia de prensa y analizó el nuevo traspié del equipo que lo aleja del título.
“Ha sido un partido desafortunado a todos los niveles. Tuvimos la situación del Chorri (Palacios) delante del arquero donde podíamos haber arrancado el partido 1-0. El único error defensivo del primer tiempo el rival lo transformó en gol y desde ahí se jugó otro partido”, comenzó diciendo el estratega estudiantil.
“Hemos jugado como un equipo grande, con personalidad, hemos pedido el balón, hemos merecido mucho más. La U estará muchísimo mejor parada para largar la temporada pasada, es uno de los objetivos principales cuando llegué acá”, añadió el DT.
Los triunfos contra Universidad Católica y Magallanes instalaron a Universidad de Chile en la cima del Campeonato Nacional, provocando que los hinchas se entusiasmaran con el que club, luego de horribles campañas, peleara por el título, situación que Mauricio Pellegrino pasó a desmenuzar.
“El equipo no puede cargar con las expectativas del entorno. Obviamente la U genera noticia por ir bien o mal. Ellos (jugadores) han hecho muchísimo por cambiar la mala cara. Las malas rachas suceden en el deporte”, esbozó