Club Universidad de Chile ha tenido una temporada 2023 medianamente tranquila si se tienen en cuenta las desastrosas campañas anteriores, en que el descenso estuvo muy latente en los azules. Es más, la U, tras derrotar en la fecha 16 a Huachipato en Talcahuano, se arrimó al liderato del Campeonato Nacional, hecho que no pasaba desde el 7 de abril de 2018.
Sin embargo, luego de la victoria contra el conjunto de la Usina, el equipo se vino abajo y cosechó dos derrotas consecutivas: 3-0 frente a Unión Española y 1-0 contra Palestino, ambos encuentros disputados en el Santa Laura.
Con el par de caídas, el cuadro dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino cayó en la tabla de posiciones y hoy se encuentra tercero, con 29 puntos, a seis del líder Cobresal que esta tarde enfrenta a Universidad Católica. El desplome de la U, fue tema para Juan Cristóbal Guarello, quien opinó que los azules no aguantaron la presión de pelear por el título
“A ver si la U recupera algo, que apenas se vistió de candidata, se cambió la ropa; no le quedó bien, se sintió incómoda con el rótulo de candidato. Perdió seis puntos en dos fechas y se alejó cuando tenía todo para arrimarse y darle otro sabor al campeonato”, sostuvo en D Sports.
“Es distinto el torneo chileno con la U peleando arriba”
En la misma línea, Guarello destacó el color que toma el Campeonato Nacional con Universidad de Chile peleando por el título, trofeo que por última vez se adjudicó el 2017, bajo la conducción técnica de Ángel Guillermo Hoyos.
“Es distinto el torneo chileno con la U peleando arriba, con la U con opciones de ser campeón. Obliga a los otros, le da otro carácter a los clásicos, pero lo cierto es que Universidad de Chile, apenas tuvo la posibilidad, volvió a la peor versión. Claro, no es comparable a la versión 2022 ni a la 2021, pero llenó de fantasmas el Centro Deportivo Azul”, cerró el periodista.
Este domingo 30 de julio, a partir de las 12:30 horas, Universidad de Chile juega un partido clave contra Magallanes en calidad de visita, en sus aspiraciones de seguir con chances reales de pelear por quedarse con la corona a fin de año.