Si bien no es considerado dentro de lo formal como refuerzo, la otra cara nueva que tiene Club Universidad de Chile además de Vicente Fernández de cara a lo que resta de temporada es Jeisson Vargas. El mediocampista jugó la primera fecha del Campeonato Nacional frente a Huachipato y posterior a eso partió cedido a Al Rayyan de Catar.
Con el préstamo ya finalizado, el futbolista volvió al Centro Deportivo Azul y pese a que en primera instancia no estaba en los planes de Mauricio Pellegrino, el jugador finalmente se quedó en La Cisterna debido a que no se le encontró equipo.
En su segunda etapa en la U, Vargas utilizará el dorsal 7 y se sumará al naipe del DT, quien hoy se refirió a la situación del volante que llegó al CDA proveniente de Unión La Calera. En conferencia de prensa previa al duelo contra Magallanes, el argentino dio a conocer una conversación que tuvo con el ex UC.
“Estuve esta semana hablando con él y hoy por hoy está en desventaja en relación a sus compañeros por una cuestión de tiempo y de trabajo. Jeisson entraría en la posición de Lucas (Assadi) y en la de Jeison Fuentealba. Es una opción”, dijo el DT universitario
En la misma línea, declaró que “puede ser un mediapunta o un segundo delantero. Es un jugador importante y es lo que estuve conversando con él. Lo hemos inscrito, es un jugador de la U al que tenemos que defender. Tiene que trabajar y el día en que creamos que lo vamos a necesitar, lo usaremos porque es un jugador nuestro”.
Finalmente, y pese a los halagos, señaló que el formado en Universidad de Chile corre desde atrás en la consideración. “Parte un poco de atrás porque hay jugadores que llevan mucho más tiempo trabajando que él, pero es un jugador de calidad sin lugar a dudas”.