En Universidad de Concepción agradecen que Osvaldo González se haya integrado en un complejo momento. El ídolo de Universidad de Chile recaló en el Campanil tras un sufrido paso por Huachipato y en medio de la incertidumbre sobre su retiro sorprendió todos al levantar a su nuevo club. Luego de su arribo al equipo de Miguel Ramírez, Rocky se mantiene invicto en Primera B.
Durante lo que va de competencia, Osvaldo González a disputado cinco compromisos y ha sido un pilar fundamental para que Universidad de Concepción comience a alejarse del descenso. El referente de la U se convirtió en un referente del camarín e intenta transmitir su experiencia en un equipo que parecía hundirse en la primera rueda del ascenso.
Desde su arribo al Campanil, el desempeño de González ha sido notable. Dos empates y tres victorias que han ayudado al equipo de Cheito Ramírez a escapar del posible descenso, salvándose por dos unidades del equipo que estaría perdiendo la categoría, Santiago Morning. El retorno del hijo pródigo ha ayudado al cuadro del Biobío.
Y es que Rocky no volvió a Universidad de Concepción por mero capricho. El defensor central de 38 años intenta compensar al club que lo llevó a la fama y que lo vendió a Universidad de Chile. En los azules, González alcanzaría la gloria al obtener una Copa Sudamericana y cuatro títulos del Campeonato Nacional. Una deuda que mantenía pendiente y que en el último tramo de su carrera logró cumplir.
Un ídolo de la U
A pesar de su distancia con Universidad de Chile, el hincha azul recuerda con cariño a Osvaldo González. Además de los ocho títulos que le aportó al club metropolitano, fue partícipe en la jugada que salvó a la institución de sufrir su segundo descenso en la historia ante Unión La Calera. Un epílogo en el club de sus amores digno de su apodo: Rocky luchó hasta el final y se fue con el puño en alto en señal de victoria.
Ahora, González tendrá la misión de mantener el buen nivel exhibido en Universidad de Concepción y salvarlo de un posible descenso. El símbolo de la U intentará conservar su invicto en el próximo partido de los dirigidos por Ramírez, que será ante Cobreloa, a disputarse el lunes 31 de julio, desde las 18:00 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo.