En la previa del partido de este domingo frente a Magallanes, el director técnico del Club Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, asistió a conferencia de prensa y respondió todas las consultas de los medios apostados en el Centro Deportivo Azul.
Y como era de esperar, la primera pregunta fue relacionada con la llegada del único refuerzo que Azul Azul trajo para el Primer Equipo: Vicente Fernández. El DT tuvo sus primeras impresiones en relación al lateral cuyo pase pertenece a Talleres de Córdoba y reconoció que, en circunstancias normales, Vicho no hubiera estado hoy en La Cisterna.
“Estamos contentos con la llegada de Vicente. Sin duda que los problemas que ha tenido en su lesión han facilitado su llegada, porque si hubiera estado jugando, era imposible poder traerlo. Esa dificultad nos ha permitido traerlo, ahí es donde hay que ver lo bueno y lo malo de una lesión”, comenzó diciendo el DT universitario.
Con respecto al estado físico del futbolista, sostuvo que “está en la última etapa de su recuperación (...) Ha tenido un pequeño desgarro en su gemelo que también está en etapa de finalización. Hoy entrenó en algunas partes del entrenamiento con el equipo y vamos a ir llevándolo de apoco”.
“Confiamos en que es un jugador que nos puede ayudar. Estamos contentos con su llegada y con la dificultad que tenía el mercado de pases, ojalá que tenga una buena estadía en esta institución”, complementó.
Finalmente, el director técnico analizó el mercado de fichajes de Universidad de Chile: “La secretaria técnica y el DT teniamos una opinión similar en lo que necesitaba el equipo, pero el aspecto presupuestario es otra cosa. Ahí nos salió la oportunidad de fichar a Vicente, que es un jugador que tuvo un buen rendimiento en Palestino. La gestión es lo que es”.