Magallanes quiere un encuentro lleno de emociones ante Universidad de Chile y por ello busca que el enfrentamiento se dispute con barra visitante. A pesar de la primera negativa de las autoridades para recibir a los azules -que protagonizaron hechos de violencia en el último duelo-, la directiva de la Academia de Mario Salas realiza los últimos intentos para que su rival esté junto a su gente en La Calera.
Según información de Emisora Bullanguera, durante las últimas horas la directiva de Magallanes ha estado trabajando para que se aumente el aforo para el partido contra Universidad de Chile en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. En primera instancia, las autoridades locales establecieron la presencia máxima de 1.200 personas, lo que puede aumentar.
La propuesta de Magallanes es elevar el aforo a 3.500 personas y que el duelo se juegue con la presencia de hinchas de la U, que esperan por su castigo por los desmanes en el Estadio Santa Laura contra Unión Española. Ello deberá ser visado por las autoridades pertinentes (Delegación Presidencial y Carabineros) durante las últimas horas.
En caso de que la propuesta sea rechazada, el partido por la fecha 19 del torneo se jugará ante un poco más de mil personas. Cabe destacar que las graderías del Nicolás Chahuán Nazar tienen una capacidad para 8.353 personas, según la información entregada por Estadio Seguro. Una dura realidad para el fútbol chileno.
La U espera por nuevos castigos
En paralelo a la espera de lo que pueda ser la presencia de la barra de la U contra Magallanes, el Tribunal de Disciplina alista el castigo que recibirán los azules por los inconvenientes provocados en Independencia. No obstante, esto no aplicará contra la Academia, ya que se estima que la sanción será entregada el martes en una nueva sesión ordinaria.
Con dicho ítem en vilo, Magallanes y Universidad de Chile se alistan para un nuevo enfrentamiento por el Campeonato Nacional. Dicho compromiso, válido por la fecha 19 del torneo, se disputará el domingo 30 de julio, desde las 12:30 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.