Vicente Fernández y su felicidad por llegar a la U: “Estoy ilusionado y contento”

El lateral izquierdo reforzará Universidad de Chile y deberá ponerse a punto lo más pronto posible.

Universidad de Chile Vicente Fernández llegará a reforzar el lateral izquierdo.

Universidad de Chile amarró a su primer refuerzo de la temporada. Los azules llegaron a un acuerdo con Vicente Fernández, lateral izquierdo chileno que este año emigró a Talleres de Córdoba desde Palestino y ahora retorna a suelo nacional.

En horas de esta tarde, el zurdo aterrizó en el Aeropuerto de Santiago para someterse a las pruebas médicas y la firma del contrato, lo único que resta para que su fichaje se oficialice y sea presentado en el Centro Deportivo Azul.

En su llegada a la capital, el jugador se refirió a su comentada lesión de meniscos que sufrió en marzo. Desde esa fecha que Fernández no ve minutos en cancha, lo que de alguna manera molestó a la parcialidad estudiantil que lamentó la llegada de un jugador sin continuidad.

Sobre ese tema, Fernández entregó optimismo en torno a su recuperación. “Físicamente estoy bien, aunque todavía faltan un par de cosas. La experiencia en Talleres fue buena pese la lesión, sobre todo en la intensidad de los trabajos”, expresó en declaraciones recogidas por ESPN.

“Como todo proceso de recuperación cuesta, pero sirve para salir fortalecido. Todavía faltan un par de detalles, estoy ilusionado, contento y tranquilo a la vez”, aclaró.

Llegará a Universidad de Chile. Foto: Talleres.
Llegará a Universidad de Chile. Foto: Talleres.

¿Cuándo estará disponible Vicente Fernández en la U?

Lo cierto es que el lateral izquierdo viene complicado físicamente y no estará disponible de inmediato para Mauricio Pellegrino. Eso sí, el formado en la UC ya cuenta con el alta médica de su lesión, sin embargo, debe ponerse a punto tras estar parado tanto tiempo.

Su retorno, o al menos su disponibilidad para jugar, llegará la última semana de agosto o la primera de septiembre. De momento, Pellegrino deberá tener paciencia mientras observa al jugador que podría quedarse con el puesto de lateral izquierdo.