El jugador que podría estar viviendo sus últimos días en Universidad de Chile

Cristián Palacios decepcionó como titular y perdería su lugar en desmedro de Leandro Fernández en el equipo titular.

Club Universidad de Chile Se prepara para enfrentar a Magallanes.

Club Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Magallanes este fin de semana. Para el duelo ante la “Academia”, Mauricio Pellegrino examina alternativas que puedan darle otra cara al equipo que viene de dos derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional.

Una de las modificaciones que tantea el estratega argentino tiene que ver con la inclusión de Leandro Fernández en zona ofensiva en lugar de Cristián “Chorri” Palacios. La sequía goleadora y lo desconfiado que se ha visto lo ha relegado en la consideración de Pellegrino.

Al delantero charrúa le ha costado ganarse los minutos en cancha, es más, estuvo durante gran parte del torneo sentado en la banca, eso justamente hasta que Fernández enfrentó complicaciones médicas que le abrieron un lugar en el equipo estelar. Oportunidad que, a ojos del entrenador, no habría aprovechado.

Desde que el argentino es baja y Palacios titular, el exdelantero de Unión Española solo marcó un gol en la derrota por 2-1 ante Palestino. De ahí en más, apenas se vio involucrado en el gol de Lucas Assadi ante Huachipato, aportando con una asistencia.

El Chorri podría salir de la formación titular. (Foto: Aton)
El Chorri podría salir de la formación titular. (Foto: Aton)

¿Los últimos días de Palacios en la U?

La verdad es que Cristián Palacios ha sido materia de polémica en los últimos meses. El atacante se ha alejado de su cuota goleadora y su continuidad es cada vez más discutida, es más, pese a negarlo en reiteradas ocasiones por su entorno, el jugador fue uno de los que la dirigencia apuntó en el caso de liberar un cupo de extranjero en este mercado.

Ese precisamente es el factor que tiene en tela de juicio la estadía de Palacios en la U. Evidentemente un delantero que no hace goles y que está ocupando un cupo tan valioso como el de extranjeros genera problemas en la dirigencia, que lo ve como uno de los candidatos predilectos a dejar la institución a fines de año.

El contrato del uruguayo expira en diciembre de 2024, por lo tanto en caso de buscar su salida deberán negociar el término del vínculo o buscarle una oferta, lo que beneficiaría a las arcas estudiantiles, pero es más complejo debido al complicado presente deportivo del delantero.