Club Universidad de Chile aseguró a su primer refuerzo para la segunda rueda. La escuadra de Mauricio Pellegrino abrochó a Vicente Fernández, lateral izquierdo que llega a préstamo por un año desde Talleres de Córdoba con opción de compra al final de la cesión.
El zurdo arribará a un camarín golpeado por dos derrotas consecutivas, pero donde espera ser solución. Durante su estadía en el fútbol chileno, Fernández destacó en Palestino, donde cumplió de buena forma como titular durante cuatro temporadas.
A los árabes, llegó en condición de préstamo desde Universidad Católica, clásico rival de los laicos que además es el club donde se formó el lateral. Pero la relación de Vicente Fernández con la UC es mucho más intensa que solo sus años en inferiores: en más de una ocasión, el jugador declaró su amor a los cruzados.
En sus redes sociales, el futbolista dejó en claro de qué color estaba teñido su corazón. Hace unos años, cuando dejó definitivamente San Carlos de Apoquindo entregó un sentido mensaje: “Hace un tiempo que no estoy en el club. Y hoy toca decir hasta pronto... después de 15 años vinculado. Cuesta escribir con tanto pensamiento y recuerdo que se viene a la mente, y no solamente como jugador, donde pude jugar en el plantel profesional, sino también de las tantas veces que estuve como hincha en distintos estadios”, comenzó diciendo.
Las muestras de amor de Vicente Fernández a la UC
“Doy gracias a la vida por haber puesto primero a mi hermano en ese lugar, gracias por enseñarme lo que es llevar la franja en el pecho. Después, agradecer al club por todo lo entregado a lo largo de los años, sobre todo los valores que me inculcaron desde pequeño y que a lo largo de los años se arraigan”, agregó.
El emotivo mensaje de Fernández culminó con: “¡Gracias Cato querida por tanto! Cuando era pendejo lloraba por vos, y me preguntaba por qué razón, ahora sé…”. Antes de eso, el lateral publicó una foto con la bandera cruzada con el mensaje: “Por estos colores, matar o morir”.
Ahora, el nuevo defensa de Universidad de Chile deberá ganarse a los hinchas con lo realizado en cancha, y quizás podría terminar enamorándose de los colores azules, como en algunas ocasiones lo han hecho reconocidos jugadores formados en Las Condes, como Rodrigo Barrera o Patricio Mardones.