Luego de semanas de polémica en Universidad de Chile en torno a los refuerzos, la gerencia azul se movió y aseguró la llegada de Vicente Fernández, lateral izquierdo chileno que pertenece a Talleres de Córdoba que será quien cumplirá el anhelo de Mauricio Pellegrino.
Una de las peticiones del entrenador hace meses fue un lateral por la banda zurda, sobre todo tras la grave lesión que sufrió José Castro en el duelo ante Colo Colo. Ahora, por fin podrá tener un jugador que le permita competir en el puesto a Marcelo Morales.
El lateral ha tenido complicaciones para asentarse en Argentina, sobre todo por las lesiones. En Talleres de Córdoba no pudo ver mucha acción debido a una operación en los meniscos que lo tiene sin jugar desde marzo, por lo tanto, viene sin rodaje.
La gerencia deportiva ya tiene un acuerdo con el defensa, que llegará a préstamo por un año, con una opción de compra para los laicos. Ahora, resta consumar los detalles que tienen que ver con las pruebas médicas a las que debe someterse el lateral.