Club Universidad de Chile se prepara para lo que será un encuentro crucial ante Magallanes este domingo. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino se medirán ante la “Academia” en busca de revertir la mala racha que los tiene arrastrando dos derrotas consecutivas.
Además, la interna estudiantil está tensionada luego de vivir días marcados por el polémico distanciamiento entre Pellegrino y la dirigencia, detonado principalmente por la nula cantidad de refuerzos que abrochó de cara a esta segunda rueda, donde pretendía disputar en la parte alta de la tabla de posiciones, de la cual se ha ido alejando con los últimos resultados.
De todos modos, Universidad de Chile sí tendrá una cara nueva para la segunda parte del año. Se trata de Jeisson Vargas, jugador que retornó desde su préstamo al Al-Rayyan qatarí, y que pese a que exploró opciones para su salida en las últimas semanas, se mantendría en el CDA.
De hecho, los azules ya hicieron las gestiones para contar con el jugador para este semestre, y lo inscribieron formalmente como jugador laico, por lo que incluso está habilitado para redebutar con la camiseta de Universidad de Chile este domingo ante Magallanes.
El nuevo número que utilizará Jeisson Vargas
El regreso de Vargas también viene con otro cambio significativo. Antes de partir, Vargas utilizó la camiseta 10 en su último partido ante Unión Española, pero luego de consumar su salida, los estudiantiles hicieron un cambio, y le cedieron el imponente número a una de sus “joyas”, Lucas Assadi.
En su retorno, el oriundo de Recoleta cambiará de dorsal, y pasará a utilizar la camiseta 7, que al igual que el 10, tiene un peso importante en la historia universitaria ya que fue utilizada por jugadores como Diego Rivarola o Esteban Valencia en el pasado.
Cabe destacar que pese a estar inscrito, Vargas todavía puede cambiar de equipo, pero es muy difícil que antes de la tarde del jueves llegue una oferta que seduzca a ambas partes, por lo que lo más probable, es que el mediapunta se quede en el Centro Deportivo Azul, al menos por los cinco meses que restan de año.