Universidad de Chile sorprendió a un día del cierre del mercado de fichajes y consiguió la incorporación de Vicente Fernández. El lateral izquierdo de 24 años se sumará a los azules en el actual libro de pases tras salir de Talleres de Córdoba, club que comunicó por qué dejó partir al jugador a pesar de haberlo comprado a principios de temporada.
El pasado lunes, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, declaró las intenciones de la institución con Vicente Fernández, que se mantiene en recuperación por una rotura de meniscos en marzo de 2023. Según detalló el mandatario de los cordobeses, el zurdo debía seguir sumando minutos en otro club, ya que un equipo como la T no podía entregar facilidades con jugadores fuera de forma.
“El de Fernández es un caso parecido al de Federico Girotti: con el nivel de exigencia deportiva que tiene Talleres, no se puede dar el lujo de jugadores que no estén en ritmo para empezar el torneo ya”, indicó en primera instancia a Radio Pulxo.
No obstante, el propio presidente declaró que seguirán atentamente el desarrollo del jugador en Universidad de Chile, asegurando: “Vicente ocupa cupo de extranjero, que no es un tema menor, y ahora necesita tomar ritmo nuevamente. Tenemos mucha expectativa en él, de hecho, lo compramos y veremos si es lo mejor prestarlo”.
La U deberá esperar por Fernández
Luego de su arribo, en Universidad de Chile deberán esperar por la puesta a punto de Vicente Fernández. El zurdo está en la última parte de su recuperación y en la última semana entrenó de manera diferenciada al resto del plantel de Talleres, aunque tiene el alta médica. Su último encuentro fue el 6 de mayo, en la caída 2-1 ante Vélez Sarsfield.
Con su puesta a punto en marcha, Vicente Fernández tendrá que ver desde fuera de la cancha cómo sus compañeros intentan vencer a Magallanes por la fecha 18 del Campeonato Nacional. Dicho duelo entre el equipo de Mauricio Pellegrino y los dirigidos por Mario Salas se disputará el domingo 30 de julio, desde las 12:30 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.