Club Universidad de Chile se prepara para sus siguientes desafíos en el Campeonato Nacional. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino enfrentarán este fin de semana a Magallanes en La Calera, luego de una seguidilla de resultados negativos que mantienen preocupada a la interna estudiantil.
Al mal momento deportivo, se le ha sumado un agitado clima interno en el Centro Deportivo Azul, que mantiene rivalizado a Mauricio Pellegrino y la dirigencia ante la nula cantidad de refuerzos que arribaron a La Cisterna en medio de la presente ventana de fichajes.
El tema económico ha sido un tema para los laicos este año, y en las últimas semanas sumaron un nuevo gasto a su planilla, ya que tienen que desembolsar una cifra considerable en torno a Cecilia Pérez, que no lo ha pasado bien en sus últimas visitas al estadio.
Hace unas semanas, la gerencia estudiantil se contactó con una conocida empresa de seguridad (PPI) para que escolte en todos los estadios del Campeonato Nacional a la exministra. Los servicios costarán cerca de un millón y medio de pesos mensuales.
El partido que obligó a la U a cuidar a Cecilia Pérez
Para la U, no era una prioridad poner este tipo de cuidados sobre su vicepresidenta, sin embargo, los difíciles momentos que vivió la abogada en el último Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental, donde fue agredida violentamente por hinchas albos.
La situación de hecho fue denunciada por el club ante el Tribunal de Disciplina, el cual le terminó dando la razón y obligó a la dirigencia colocolina a pagar una multa de 40 UF ($1.443.000) por los acontecimientos.
De todos modos, la seguridad que recibe Pérez no es solo en condición de visitante, ya que su imagen todavía es cuestionada por los propios hinchas estudiantiles, que en reiteradas ocasiones se han acercado a insultarla en el Estadio Santa Laura.