Universidad de Chile cumplió la mayor exigencia de Mauricio Pellegrino en el mercado de fichajes y consiguió la incorporación de un lateral izquierdo para la segunda rueda del Campeonato Nacional. La directiva satisfará al estratega con Vicente Fernández, lateral izquierdo que arribará para sustituir al lesionado José Castro, lo que relegará a un canterano de los azules que no ha podido salir del club.
Con el arribo del nuevo lateral zurdo, Mauricio Pellegrino busca no volver a pasar situaciones como la vivida ante Palestino. En dicho encuentro por la fecha 18 del torneo, U. de Chile no contó con un experimentado en dicho puesto ante la suspensión de Marcelo Morales, lo que conllevó a la titularidad de Yonathan Andía. El diestro fue el salvavidas del DT y fue estelar, pero reconoció que le incomodó la posición.
Ante dicha situación, el DT de la U agotó sus primeras balas y le quedaban dos alternativas en el plantel: Darío Osorio y Daniel Navarrete. La llegada de Vicente Fernández detendrá el plan de búsqueda al interior del equipo por parte del DT azul, pero también mermará las posibilidades de jugar del segundo mencionado.
A principios de temporada, Daniel Navarrete se mantuvo en el plantel ante la falta de ofertas para salir a clubes nacionales y no jugó en todo el primer semestre en en partidos oficiales. Ingresó unos minutos en el amistoso ante River Plate y fue citado ante Palestino ante alguna urgencia por Yonathan Andía o Juan Pablo Gómez, pero no entró en acción. Ahora, su panorama es mucho más complejo.
Sin espacio en la U
A sus 22 años, Daniel Navarrete deberá tomar una decisión. Finaliza su contrato con Universidad de Chile en diciembre de 2023 y no tendrá espacio en el plantel profesional, por lo que de mantenerse en el Centro Deportivo Azul vivirá un nuevo semestre lejos de las canchas. Con el mercado de Primera B cerrado, solo tiene un día para encontrar equipo en Primera División.
Un difícil momento para el canterano de Universidad de Chile, que suma 17 partidos en el profesionalismo, todos disputados en el 2002. Luego de ser citado ante Everton ante la urgencia del lateral izquierdo, Mauricio Pellegrino deberá decidir si lo considerará ante Magallanes, próximo duelo de los azules, pactado para el domingo 30 de julio, desde las 12:30 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.