En Universidad de Chile los ánimos no son los mejores, más bien el ambiente es tenso luego de dos derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional 2023, que los alejó de la cima después de haber estado punteros en el inicio de la segunda rueda.
Y para el entrenador Mauricio Pellegrino una de las razones de la baja del equipo es que el club decidió no reforzar el plantel para este segundo semestre, ya que no habrían recursos en Azul Azul para este ítem.
Es más, el diario La Tercera reveló un reciente cruce del técnico argentino con el gerente deportivo Manuel Mayo, en que el ex Valencia le habría recriminado la falta de incorporaciones luego de la caída contra Palestino por 1-0 del pasado sábado en Santa Laura, ocasión en que el estratega debió improvisar a un lateral izquierdo tras la suspensión de Marcelo Morales por acumulación de tarjetas amarillas y la anterior lesión de José Castro.
En el encuentro que tuvieron Pellegrino y Mayo, este último simplemente le habría indicado: “No hay dinero”.
Esta situación tiene disconforme e incómodo al DT de 51 años, quien ha visto cómo la U ha ido cayendo en la clasificación y hoy está en la tercera posición del Campeonato con 29 puntos, a seis unidades del líder Cobresal.
La dirigencia de la U tampoco cede ante la falta de gol
Pero esto no es todo, ya que Mauricio Pellegrino también está preocupado por la cuota goleadora del cuadro laico, ya que en total llevan 20 goles anotados -siendo el cuarto peor ataque del torneo- y los centrodelateros no están convirtiendo: Leandro Fernández, Nicolás Guerra y Cristian Palacios.
Ante aquello, al adiestrador también le habría gustado traer un nuevo “9″ para potenciar el ataque, pero desde la dirigencia ya tomaron la decisión de no incorporar a nadie más este año.