En el Club Universidad de Chile, las últimas derrotas en el Campeonato Nacional de Primera División han dolido. Claro, pues luego de vencer a Huachipato en la fecha 16, los azules quedaron punteros del torneo, sin embargo, los tropiezos consecutivos con Unión Española y Palestino les impidió seguir en el puesto de privilegio.
Hoy, la escuadra comandada técnicamente por Mauricio Pellegrino se ubica en el tercer lugar, con 29 puntos, igualada con Coquimbo Unido y a seis unidades del líder, Cobresal. De todos modos, una actualidad añorada, si es que se consideran los campeonatos recientes, en que la U estuvo habitualmente coqueteando peligrosamente con la parte baja de la tabla.
¿Qué ha cambiado? Según se desprende de las palabras del capitán del equipo, Luis Casanova, ahora los rivales enfrentan a la U de manera distinta. Hoy, los que enfrentan a los azules lo hacen a sabiendas de que al frente hay un equipo grande y eso, incluso, puede haber sido factor en las recientes caídas.
Casanova lo explica: “Nos ha costado un poco. Y eso es en parte porque los equipos ahora te ven de manera diferente. Ya no te vienen a jugar ni te ven de la misma forma que en el semestre pasado y nosotros también tenemos que hacernos cargo de eso. Te ven y te juegan distinto. Tenemos que ser un equipo que se pueda adaptar a lo que vengan a hacer contra nosotros”, declaró el capitán en conferencia de prensa.
Luis Casanova: “Algo que ha hecho este grupo es separarse del año pasado”
Según Luis Casanova, en el plantel han hecho lo necesario para desprenderse la mochila que arrastra Universidad de Chile desde los años anteriores. El defensor asegura que por un par de derrotas no revivirán los fantasmas. “Algo que ha hecho este grupo es separarse de los años pasados. Enfrentar este campeonato de una manera diferente, con otra mentalidad, con otras energías”, dijo.
Este fin de semana, la U tendrá la opción de recuperarse de las dos derrotas anteriores, cuando enfrente este domingo a Magallanes, por la fecha 19 de Primera División. El partido está programado para las 12:30 horas del domingo, en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera.