2011 será recordado como uno de los años más gloriosos en la historia de Club Universidad de Chile. Los azules, comandados por Jorge Sampaoli ganaron todos los torneos que disputaron, incluyendo la Copa Sudamericana, el primer y único torneo internacional en la historia del club.
Ese año la U gozó la incorporación de importantes figuras como Charles Aránguiz, Gustavo Canales o Marcos González, sin embargo, no todos fueron aciertos por parte de la gerencia deportiva y el entrenador casildense, ya que algunos refuerzos no cumplieron con las expectativas.
Ese fue el caso de Matías Pérez García, jugador argentino que llegó como reemplazo de Walter Montillo y con una buena temporada en All Boys en la espalda. Lo cierto es que el trasandino estuvo lejos de lo esperado y se marchó seis meses después de llegar.
12 años después, el volante sigue en actividad, y se desempeña de gran forma en el Deportivo Municipal de Perú. Sin ir más lejos, esta semana fue uno de los jugadores destacados en el fútbol sudamericano de acuerdo a las estadísticas de Sofascore.
En el partido ante Deportivo Binacional, Perez García se lució con un gol, pero además seis pases claves, 9 de 10 duelos ganados y 7 faltas recibidas a lo largo del partido que terminó de todos modos con un marcador de 4-1 en contra para el equipo del exazul.
La amarga estadía de Pérez García por Universidad de Chile
Lo cierto es que desde hace rato que el exmediocampista universitario destaca, caso totalmente contrario a lo que vivió en el, en ese entonces, recién inaugurado Centro Deportivo Azul. Con Sampaoli a la cabeza, Pérez disputó 9 partidos, en el Torneo Apertura que los laicos se llevaron en una final infartante ante la UC.
Luego salió a préstamo y destacó en All Boys y luego en Tigre de Argentina. Su rendimiento fue regular y le permitió partir al extranjero donde vistió las camisetas del San Jose Earthquakes y Orlando City, para posteriormente volver a Tigre como un referente.
Uno de sus últimos pasos por Argentina fue en Gimnasia de La Plata, donde también se encontró con un aceptable rendimiento que lo llevó a ser alabado por Diego Maradona, que en ese momento fue su DT y lo reconoció como una de las figuras de su equipo.