Luis Felipe Gallegos encontró club tras su triste despedida de Universidad de Chile. Luego de no ser considerado por el DT Mauricio Pellegrino, el volante de 31 años volverá a Europa para seguir su carrera, pues encontró un espacio en un equipo que ya lo albergó en años anteriores. Arriba con el pase en su poder.
Según información de ESPN, el nuevo equipo de Luis Felipe Gallegos es el OFI de Creta. El mediocampista zurdo retornará al equipo que defendió antes de encaminar su retorno a Universidad de Chile a principios de 2022 y con el que disputó 21 partidos en la temporada 2021-22 en la Superliga.
Una segunda oportunidad para Gallegos, que en Universidad de Chile no logró estar a la altura de lo deseado por un jugador proveniente de Europa y que percibía uno de los sueldos más altos en el plantel azul. Tras ser considerado en 2022 bajo los mandatos de Santiago Escobar, Diego López y Sebastián Miranda, dejó de ser una pieza importante para Pellegrino.
Al momento del arribo del entrenador de Universidad de Chile, tenía 16 partidos del Campeonato Nacional en el cuerpo. Sin embargo, ello cambió en la temporada 2023 con Pellegrino y tan solo estuvo presente en tres encuentros antes de que las lesiones fulminaran su estadía en el Centro Deportivo Azul.
Su triste despedida de la U
En la actual temporada, Luis Felipe Gallegos comenzó como titular, en las derrotas de las fechas 1 y 3, ante Huachipato y Palestino, respectivamente. No obstante, una serie de problemas musculares lo terminaron marginaron de la consideración del entrenador de la U y entabló conversaciones con la directiva para rescindir su contrato, que se extendía hasta fines de 2024.
Tras oficializarse su fichaje, Luis Felipe Gallegos deberá esperar por el retorno de la Superliga de Grecia, pactado para el 19 de agosto. El chileno tendrá la misión de intentar que OFI Creta no vuelva a luchar por el descenso, tal como lo hizo de buena manera en 2022, al finalizar en el primer lugar de la clasificatoria del grupo de los relegados, los que pelean por no perder la categoría al final de temporada.