Universidad de Chile ha hecho noticia en el mercado de fichajes no por contratar nuevos jugadores, sino que por mandar a préstamo a futbolistas. Así son los casos del mediocampista Mauricio Morales y del defensor central Bastián Tapia, dos futbolistas formados en el Centro Deportivo azul.
Morales, de 23 años, dejó esta semana el conjunto estudiantil para partir a Deportes Antofagasta, cuadro que juega en el campeonato de la Primera B. Luego de no ser considerado por el director técnico Mauricio Pellegrino, la U decidió mandarlo a préstamo hasta final de temporada.
Con solo días de entrenamiento en el cuadro Puma, uno de los regalones de Diego López en su estancia en La Cisterna, jugó su primer compromiso y desde el 11 inicial, en el duelo que el elenco nortino venció por 2-1 a Santiago Morning.
El oriundo de Pichidangui disputó los 90 minutos del duelo disputado en el Estadio Lautaro de Buin y dejó buenas sensaciones en la victoria de los antofagastinos, puntos claves para el equipo dirigido por John Armijo que ascendió en la tabla de posiciones al cuarto lugar del campeonato del Ascenso con 32 unidades.
Bastián Tapia fue titular en Cobreloa
Otra de las decisiones de Universidad de Chile fue rescindir la cesión de Bastián Tapia en Audax Italiano. Esto, debido a los pocos minutos que el defensor central tuvo en el equipo de La Florida, donde solamente jugó cuatro compromiso.
Dado la poca participación en los itálicos, desde el segundo piso del Centro Deportivo Azul enviaron nuevamente a préstamo al futbolista, pero en este caso a jugar hasta fin de año en la Primera B a defender la camiseta de Cobreloa, cuadro dirigido por director técnico Emiliano Astorga.
El zaguero de 20 años fue presentado esta semana y hoy, al igual que su excompañero en la U Mauricio Morales, fue titular en los loínos y la gran figura del compromiso que terminó ganando el conjunto de Calama por 1-0 a Deportes Puerto Montt.
El defensor central, que a principio de temporada no fue considerado por Mauricio Pellegrino en los universitarios, mostró una gran solidez defensiva y ganó prácticamente todos los duelos individuales que tuvo con los delanteros visitantes.
Morales y Tapia, dos formados en el Centro Deportivo Azul, comenzaron con el pie derecho en sus nuevos equipos y buscarán tener un nivel superlativo para que cuando que terminen sus cesiones sean considerados para temporada 2024 en Universidad de Chile.