El movimiento de Universidad de Chile que evidenció su principal carencia para la segunda rueda

A menos de una semana del mercado de fichajes, los azules se quedaron sin lateral izquierdo. El único sustituto en la zona declaró no sentirse cómodo cuando lo utilizaron en la posición.

Universidad de Chile y su principal carencia para el segundo semestre. Foto: Aton

Universidad de Chile se dispone a cerrar el mercado de fichajes sin refuerzos. Tal como lo explicó el ayudante técnico de Mauricio Pellegrino, el español Xavier Tamarit, desde la directiva han insistido en que equipo cuenta con el material para pelear por los objetivos. No obstante, en el duelo ante Palestino quedó evidenciado que los azules no tienen reemplazo en su tendón de Aquiles: el lateral izquierdo.

En la previa de la caída 1-0 ante los Árabes, el DT de Universidad de Chile confiaba en lo que tenía a mano para cubrir dicho puesto ante la ausencia de Marcelo Morales, el único jugador que utiliza dicha posición de manera habitual. El argentino barajó usar a Darío Osorio y Daniel Navarrete en dicha posición, pero se terminó decidiendo por la estelaridad de Yonathan Andía.

El diestro, que había cumplido tal labor en algunos minutos por el Campeonato Nacional, ingresó a perfil cambiado y no logró encajar en la función requerida por el entrenador. Así lo expresó el propio lateral de 30 años a través de Xavier Tamarit, ayudante que estuvo a cargo de la U por la suspensión de Mauricio Pellegrino. Una situación que incomodó al diestro y seguramente al cuerpo técnico de cara al futuro.

A cuatro días del cierre del mercado de fichajes, Universidad de Chile no realiza movimientos y todo indica que el lateral izquierdo no arribará al Centro Deportivo Azul. Se sondeó jugadores de Primera División, se ojeó en Primera B e incluso se consideró la opción de pedir el retorno anticipado de Yahir Salazar de su préstamo en Huachipato, pero, aparentemente, los azules cerraron su plantel.

En la U se encomendarán a Marcelo Morales para la segunda rueda. Foto: Aton
En la U se encomendarán a Marcelo Morales para la segunda rueda. Foto: Aton

La U jugará al filo todo el semestre

La última alternativa que tendrá la U será esperar por José Castro. El zurdo se lesionó en el Superclásico del 12 de marzo y según supo En Cancha, su recuperación se estima hasta octubre y se podría extender hasta noviembre. Hay grandes posibilidades de que el canterano no alcance a estar disponible hasta final de temporada, por lo que los azules quedarán solamente con Morales en el problemático puesto.

Tras perder contra Palestino, Universidad de Chile se enfoca en afrontar su compromiso ante Magallanes, en el que contarán con el retorno de Marcelo Morales. Los azules quieren dejar atrás la derrota ante los Árabes y enmendar el camino en el duelo válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional, a disputarse el domingo 30 de julio, desde las 12:30 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.