Los conflictos en la propiedad de los clubes destapados por el programa Informe Especial, en el reportaje titulado “El Cartel del Gol”, realizado por el periodista Fernando Tapia, ha dejado coletazos importantes en el fútbol chileno.
Si en un principio se detallaron irregularidades en las mallas propietarias de clubes como Deportes La Serena y Huachipato, el domingo en la noche, en el Noticiero Central de TVN y como parte de un anexo al reportaje, se expuso que también había asuntos poco claros en Audax Italiano.
El principal apuntado es Fernando Felicevich, representante de futbolistas que, entre otros, tiene bajo su alero a estrellas de la Generación Dorada, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Gary Medel.
El tema fue más allá, pues en el programa Círculo Central aseguraron que uno de los clubes grandes de Chile también estaría envuelto en nebulosas respecto de su propiedad. En ese espacio dijeron que uno de los verdaderos dueños de Universidad de Chile no era, nadie más y nadie menos que Alexis Sánchez, en una sociedad junto a Felicevich; el ex presidente de Ñublense y director de la ANFP en la época de Sergio Jadue, Patrick Kiblisky, y el presidente de Huachipato, Victoriano Cerda.
¿Alexis Sánchez, propietario de la U?
Según la versión entregada por ese programa, la figura de la propiedad se materializa a través de una empresa creada por los cuatro aludidos en 2015. Se trata de RDX, la cual tiene un 19 por ciento de propiedad de Felicevich, Sánchez, Kiblisky y Cerda.
El goleador histórico de La Roja es un confeso hincha de Universidad de Chile y, además, es representado por Felicevich, con quien tiene una relación de años.