Universidad de Chile cayó 1-0 ante Palestino por el Campeonato Nacional, una derrota que colmó la paciencia de Gonzalo Fouillioux. El periodista se lanzó contra el entrenador Mauricio Pellegrino y contra la concesionaria que administra a los laicos, Azul Azul, por la incapacidad de realizar mayores esfuerzos para conseguir el título.
A través de Twitter, el comunicador comenzó su discurso contra el director técnico de la U. En primera instancia, Fouillioux alabó lo hecho por Pellegrino en los primeros meses al mando de la escuadra azul, pero tras ello comentó: “Para pelear el título necesitaba dar un paso adelante en el juego y su equipo ha sido incapaz de hacerlo”.
En esta línea, el periodista continúo su crítica tras la dura derrota de la U, que vio cómo Jonathan Benítez les convirtió sobre el final, en el minuto 90+3. Para Fouillioux, la responsabilidad del estancamiento del equipo de La Cisterna también es responsabilidad de la directiva encabezada por Michael Clark. “No es el único encargado de dar un paso adelante, Azul Azul se conformó con lo que tenía y no fue capaz de ir a fichar a nadie”, cerró.
Cabe destacar que con esta derrota, Universidad de Chile se aleja de la lucha por el título del Campeonato Nacional. Los azules quedaron a seis puntos de distancia del líder, Cobresal, lo que supone un duro panorama para los dirigidos por Pellegrino en su deseo por volver a alcanzar la corona tras seis años de sequía.
Los próximos desafíos de la U
En lo que será su próximo duelo, Universidad de Chile se medirá ante Magallanes en calidad de visita. Los azules irán hasta el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera para visitar a la Academia, que está urgida de puntos tras su derrota contra, precisamente, Unión La Calera. Los dirigidos por Mario Salas marchan en la última posición con 13 puntos.
Antes de dicho compromiso, Universidad de Chile deberá tomar una decisión sobre su participación en el mercado de fichajes. ¿Cerrará algún refuerzo? Los azules tienen hasta el jueves 27 de julio para inscribir alguna incorporación. Tras ello, el duelo contra Magallanes, pactado para el domingo 30 de julio a las 12:30 horas.