Universidad de Chile sufrió su segunda derrota consecutiva, tras caer este sábado 1-0 contra Palestino, con el gol agónico de Jonathan Benítez. Con el resultado, los azules perdieron la oportunidad de acercarse al líder Cobresal y las chances de pelear el título se van disminuyendo poco a poco.
Tras el compromiso, Xavier Tamarit, ayudante técnico de Mauricio Pellegrino y quien se tuvo que sentar en la banca tras la suspensión del argentino, se refirióa la falta de refuerzos en este mercado de fichajes.
“No sirve de nada quejarse ni nada por el estilo, es lo que el club ha decidido y nosotros estamos aquí, vamos todos juntos. Yo creo que algunas bajas son importantes para nosotros. Por ejemplo hoy tuvimos que jugar con la lateral derecho a la izquierda, tenemos un buen plantel y tenemos que arreglarnos con lo que hay”, esbozó, para posteriormente ahondar en lo incómodo que se le vio a Yonathan Andía en la banda izquierda.
“Obviamente no es lo ideal jugar con un lateral derecho en la izquierda, pero Palestino lo hace y hay otros equipos que también. Andía no se sintió cómodo a veces por que no es su posición habitual, aunque cumplió bien. La idea era tener un reemplazo de José Castro, pero desgraciadamente no será así”, cerró con respecto al tema.
Xavier Tamarit analizó la derrota de la U
“Fue sido un partido difícil para ambos equipos, muy disputado, muy equilibrado. Fue un encuentro feo, para nada vistoso, pero no pretendo que sea excusa. No tuvimos claridad en la ofensiva y al final el duelo se definió con un gol sobre el final”, señaló Tamarit.
Universidad de Chile cumplió 180 minutos sin anotar un gol, situación que el ayudante técnico de Tamarit evitó achacarle la responsabilidad a los delanteros estudiantiles.
“No quiero poner como excusa el factor cancha, porque el otro día contra Huachipato marcamos. Hoy no hemos tenido claridad para generar, no significa que los delanteros no hayan estado bien. La realidad es que cuando hemos tenido un poco de calma, hemos conseguir hilvanar jugadas buenas, pero nada más. El equipo en materia ofensiva ha estado muy espeso.
Finalmente, dijo que “tenemos que seguir creciendo como equipo, lo sabíamos con las victorias y ahora con la derrotas. Tenemos que mejorar, somos un equipo que se siente muy cómodo contraatacando, pero tenemos que seguir evolucionando en otros aspectos”.