El terrible momento de dos entrenadores que pasaron sin pena ni gloria por Universidad de Chile

Diego López y Alfredo Arias no encuentran el rumbo y en el último tiempo han estado en la palestra por tener un mal rendimiento en sus equipos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bajo la administración de Azul Azul, y sobre todo en los últimos años, Universidad de Chile ha tenido un sinfín de directores técnicos, varios de ellos que han pasado sin pena ni gloria por uno de los clubes más populares del país. Dos de ellos, hoy viven un duro presente.

Uno es Diego López, quien tras su salida del conjunto estudiantil en septiembre de 2022 por malos resultados, volvió al ruedo tras encontrar equipo hace algunas semanas. El uruguayo se transformó en el nuevo director técnico de Barcelona de Ecuador, uno de los cuadros más populares de aquel país.

PUBLICIDAD

Y su debut en la banca técnica del conjunto de Guayaquil fue el peor posible, luego que el conjunto al que dirige cayó por 4-0 frente a Estudiantes de la Plata en el Estadio Uno, por los playoffs de Copa Sudamericana.

La increíble racha negativa de Alfredo Arias

El 19 de junio del presente año, Alfredo Arias fue despedido de la banca técnica de Peñarol por los malos resultados que venía arrastrando. El DT que dirigó a la U en 2019, entre Copa Sudamericana y el Campeonato de Uruguay, cerró su periplo en el Manya con cuatro derrotas consecutivas.

PUBLICIDAD

Una semana después de dejar el Carbonero, fue contratado para entrenar a Independiente de Medellín, donde su comienzo tampoco ha sido bueno. En sus primeros tres partidos al mando del conjunto de Colombia, Arias no suma triunfos.

El charrúa acumula un empate y dos derrotas, estas en Copa Sudamericana contra San Lorenzo. De hecho, su racha negativa personal en el certamen internacional es aún más profunda, ya que suma siete caídas consecutivas desde su estadía en Peñarol, transformándose en el primer DT que queda eliminado dos veces en la misma edición de “la otra mitad de la gloria”.

PUBLICIDAD

Un duro presente para ambos directores técnicos, que tuvieron una pálida estadía en Universidad de Chile, con la amenaza del descenso rondando en sus gestiones.

Notas Relacionadas




PUBLICIDAD