Universidad de Chile cayó 1-0 ante Palestino por la fecha 18 del Campeonato Nacional y las alarmas se encendieron en el cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino. El DT no estuvo presente en la banca ante los Árabes, pero sacó conclusiones de la derrota y apura el retorno de un jugador para la segunda rueda. Una lesión lo marginó de la actividad y está cercano a volver.
Según detalló TNT Sports, en Universidad de Chile están acelerando la recuperación de Renato Huerta. El volante de 19 años se mantiene en reintegro deportivo tras sufrir un esguince grado 2 de rodilla y ha estado ausente desde el último encuentro de la primera rueda, ante Ñublense en Chillán.
Desde dicho encuentro, Renato Huerta se acopló al equipo de la Serie de Proyección para disputar la Copa Futuro, pero precisamente en dicha competencia sufrió el esguince mencionado. Desde ello no ha vuelto a asomar en convocatorias de Universidad de Chile a pesar de ser uno de los juveniles favoritos del DT de Universidad de Chile.
En lo que va de temporada, Huerta disputó ocho encuentros del Campeonato Nacional y uno de Copa Chile, este último en la goleada ante Chimbarongo, en la que el canterano convirtió su primer gol en el profesionalismo. Ahora, alista los últimos detalles para volver a las nóminas, aunque esto sería en el subsiguiente compromiso de los estudiantiles, ante O’Higgins por la fecha 20.
Una variante en la ofensiva de la U
Ante su inminente regreso, Huerta le aportará variantes a Pellegrino en el ataque de Universidad de Chile. Un puntero derecho nato, con capacidad de crear juego y alimentar tanto a Nicolás Guerra como a Leandro Fernández, quien debiera recuperar su lugar como titular tras ponerse a punto físicamente.
Ahora, en Universidad de Chile esperan por Huerta, que no alcanzaría a estar disponible para el duelo ante Magallanes, válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional. Tal compromiso entre los azules y la Academia de Mario Salas se disputará el domingo 30 de julio, desde las 12:30 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.