Uno menos para Pellegrino: Universidad de Chile dejó partir a Luis Felipe Gallegos

El volante rescindió contrato luego de un complicado segundo periodo donde nunca pudo ser titular.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Club Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Palestino este sábado. Los laicos recibirán a los árabes este sábado en Santa Laura en un duelo donde deben vencer para mantener las esperanzas de alcanzar en la cima del torneo a Cobresal.

Pero fuera de las canchas, la dirigencia estudiantil sigue haciendo movimientos. Una de las peticiones de Mauricio Pellegrino fue bajar la densidad del plantel, ya que a su juicio era muy largo, eso por eso que primero partió Mauricio Morales, y ahora lo acompañará Luis Felipe Gallegos.

PUBLICIDAD

De acuerdo a información emanada desde el club en un comunicado, el zurdo dejará a los azules tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato con la dirigencia estudiantil. Cabe recordar que Gallegos arribó al club que lo formó en el verano 2022 bajo la gestión deportiva de Luis Roggiero.

El club, ya lo despidió en sus redes oficiales con un mensaje: “Agradecemos el compromiso y profesionalismo demostrado en todo momento por el volante, quien sumando sus dos pasos en la U (2010-2013 y 2022-2023) registró un total de 82 partidos y cuatro importantes títulos: la Copa Sudamericana 2011 y el tricampeonato 2011-2012”, expusieron.

PUBLICIDAD

El amargo segundo capítulo de la U y Gallegos

Cuando Luis Felipe Gallegos retornó por segunda vez a Universidad de Chile existían opiniones divididas. Mientras algunos esperaban que se transformara en un pilar y referente del camarín, otros eran más cautelosos respecto al aporte que le podía entregar al plantel un jugador que destacó en México y venía de una buena estadía en Grecia.

Lo cierto es que el zurdo nunca se encontró con su mejor versión y su segundo paso por los azules fue extremadamente amargo. Si existían expectativas en él, no pudo cumplirlas y quedó relegado a la banca durante los últimos meses.

PUBLICIDAD

Para colmo, el surgido en las inferiores universitarias era uno de los sueldos más altos del plantel, por lo que de alguna forma su partida significa un alivio a las arcas del club, es más, era esa una de las principales razones por las que el club buscaba su partida pronto.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD