La U no podrá contar con sus hinchas y jugará ante mil personas en un partido clave

Los fanáticos de Universidad de Chile no podrán acompañar a su club ante Magallanes debido a una determinación de la autoridad local.

Universidad de Chile vs Deportes Copiapo, campeonato 2023 Universidad de Chile no contará con sus hinchas ante Magallanes. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile ha sufrido constantemente por el comportamiento de sus barristas, en los últimos años. Sin ir más lejos, ante Unión Española, en la fecha 17 del Campeonato Nacional, sus hinchas protagonizaron una vez más hechos de violencia, que fueron consignados en el informe arbitral y podrían condenar a los laicos a un castigo como visitantes, ya que como locales cuentan con una sanción vigente.

La situación ha alejado considerablemente a los hinchas azules de su equipo, lo que continuaría de este modo, ya que según información obtenida por el medio partidario Emisora Bullanguera, se ha confirmado que la U no podrá contar con su fanaticada para el partido frente a Magallanes, programado para el próximo domingo 30.

La decisión se debe a que el encuentro se llevará a cabo en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, y las autoridades locales han establecido que será a puertas cerradas para los seguidores visitantes. La determinación se tomó amparados en un informe de Carabineros que tomó en cuenta el comportamiento de los universitarios a lo largo del año.

Para colmo, el duelo contará con un aforo autorizado de 1.200 espectadores locales, es decir, de Magallanes. El duelo ante la “Academia” será clave para los universitarios, ya que los albicelestes son por el momento colistas absolutos, y sumar de a tres ante ellos es crucial si quieren pelear en la cima.

Universidad de Chile se medirá ante Magallanes en La Calera.
Universidad de Chile se medirá ante Magallanes en La Calera.

¿Una puerta que se le cierra a la U?

La decisión tomada por las autoridades de La Calera parece ir en la línea de un veto a la hinchada azul dentro de su ciudad. Conocida es la constante negativa de la comuna de Rancagua de recibir hinchas de Universidad de Chile, tanto de local como de visitante.

El último partido que jugó Universidad de Chile en La Calera fue en febrero de 2022, y no se registraron incidentes graves, por lo que esta decisión parece tener en cuenta acontecimientos ocurridos en otras ciudades, donde ahí si los azules no se han portado de la mejor forma.

El rechazo a recibir hinchas estudiantiles para el cotejo ante Magallanes podría tener un segundo capítulo, ya que el viernes 25 de agosto el equipo de Mauricio Pellegrino volverá a la ciudad para enfrentar a Unión La Calera, y todo indica que nuevamente no podrán estar con sus fanáticos en ese duelo.