La U hace caja a días que cierre el libro de pases: ¿Llegará algún refuerzo tras la salida de Luis Felipe Gallegos?

Universidad de Chile logró desprenderse del sueldo más alto que tenía en su planilla, liberando masa salarial en su presupuesto.

Luis Felipe Gallegos, Universidad de Chile Luis Felipe Gallegos, Universidad de Chile (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile buscó por todos los medios desprenderse de Luis Felipe Gallegos. Según información de En Cancha, la idea estaba desde finales de la temporada pasada, pero la falta de interesados en contar con él hizo imposible el poder enviarlo a préstamo. Con contrato hasta finales de 2024 y fuera de todos los planes del DT Mauricio Pellegrino, el campeón de la Copa Sudamericana 2011 se había transformado en un verdadero “cacho” para el club.

La gran razón, y por la cual también fallaron los intentos por enviarlo a otro equipo, era el alto salario que percibía, cerca de 22 millones de pesos mensuales, el más alto del plantel. Un sueldo que grafica las altas expectativas que se tenía con Gallegos cuando volvió al club desde Europa, en enero delaño pasado. Pero el zurdo nunca pudo ganarse un lugar en el equipo y sin expectativas de que su realidad futbolística llegara a cambiar, no quedó otra que rescindirle el contrato.

Así lo anunció la U este viernes, agradeciendo su “compromiso y profesionalismo”, poniendo fin a otro de los tantos retornos en el cuadro azul que no cumplió con las expectativas en los últimos años. Hasta ahora Gallegos no se ha referido a la salida ni se conoce de ofertas en Chile o el extranjero, pero el jugador ya no es problema para Azul Azul. Todo lo contrario, podría ser una solución.

Gallegos no cumplió con las expectativas en su regreso a la U.
Gallegos no cumplió con las expectativas en su regreso a la U.

¿Llegarán refuerzos a la U?

El libro de pases invernal del Campeonato Nacional cierra la próxima semana, más específicamente el jueves 27 de julio. Es decir, a Universidad de Chile le quedan apenas seis días para lograr lo que no ha podido en casi un mes: amarrar un fichaje para el segundo semestre.

El tema ha sido discutido privada y públicamente por el DT Mauricio Pellegrino, quien pidió específicamente reforzar posiciones para el cierre de la temporada. Sobre todo el lateral izquierdo, donde la baja por lesión de José Castro solo dejó a Marcelo Morales como opción real; algo que se convirtió en problema para este fin de semana, con el canterano suspendido y el técnico teniendo que improvisar un reemplazo para enfrentar este sábado a Palestino.

La gran razón en la demora de Azul Azul para cumplir con lo pedido por Pellegrino -quien también solicitó ver opciones en el mediocampo central y el ataque- es la falta de dinero fresco. Eso, esperaban en la concesionaria, podría llegar con la venta de alguna de las joyas exportables del club: Darío Osorio y Lucas Assadi.

Hasta ahora, pese a los rumores semanales, ninguno ha sido transferido a Europa y tal parece que eso seguirá siendo así, por lo que nuevos recursos no llegarán a las arcas universitarias. Pero, ¿el dinero que se ahorrarán mensualmente con Gallegos cumplirá ese propósito? En unos pocos días se sabrá la respuesta que tiene expectantes a los hinchas azules.