Club Universidad de Chile se medirá este sábado ante Palestino en el Estadio Santa Laura. En el choque con los árabes, el equipo de Mauricio Pellegrino buscará reparar la mala imagen que entregó a comienzos de semana, cuando cayó por tres goles a cero ante Unión Española.
En los últimos días, las alarmas se encendieron en el Centro Deportivo Azul luego de las molestias que sintieron Nery Domínguez y Matías Zaldivia tras el partido ante los rojos. Sin embargo, en el entrenamiento vespertino del viernes, ambos jugadores trabajaron con normalidad y serán estelares esta tarde.
Pero no todas son buenas noticias para los universitarios, ya que sufrirán por dos bajas de cara al cruce. El primer descartado es Federico Mateos, quien arrastra un edema en el muslo derecho que también lo marginó del duelo ante Unión Española y del que no ha podido recuperarse.
Otra baja es Marcelo Morales, jugador que alcanzó las cinco tarjetas amarillas en el torneo durante el partido ante Huachipato, por lo que cumplirá la sanción ante Palestino. En su reemplazo ingresará Yonathan Andía, especialista por la banda derecha, pero que deberá cumplir ese rol de emergencia.
La improvisación de Pellegrino
La inclusión de Andía por la banda izquierda también sugiere una nueva arista ante el principal problema que enfrentaron los azules en este mercado de pases: la falta de un lateral izquierdo. Tras la grave lesión de José Castro, no hay otro especialista por ese sector, y Pellegrino deberá improvisar con el “Cachorro” en ese lugar.
A tal punto llego la desesperación de Pellegrino que hasta probó durante la semana a Darío Osorio como carrilero zurdo. Sin embargo, el trasandino optó por la disciplina defensiva de Andía, que conoce de mejor forma el engranaje en ese sector de la cancha.
De esta forma, Universidad de Chile formará con: Cristóbal Campos al arco; Juan Pablo Gómez, Luis Casanova, Nery Domínguez, Matías Zaldivia, Yonathan Andía en la zona defensiva; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Lucas Assadi por el medio; Nicolás Guerra y Cristián Palacios en la ofensiva.
El partido entre Universidad de Chile y Palestino se disputará a partir de las 20 horas, en el Estadio Santa Laura, sin público producto de la sanción que arrastran los estudiantiles.