Universidad de Chile se prepara para lo que será un importante examen este fin de semana. Los azules recibirán en el Estadio Santa Laura a Palestino, en busca de dejar atrás la deficiente imagen que mostraron en el último choque ante Unión Española donde cayeron vapuleados por 3-0.
Para el enfrentamiento, Mauricio Pellegrino está acongojado respecto a la situación de la defensa, que quedó diezmada en el partido ante los rojos. Matías Zaldivia y Nery Domínguez entrenaron diferenciado respecto a sus compañeros y sus respectivas complicaciones físicas podrían dejar fuera a uno, o incluso a los dos, del duelo ante los árabes.
En ese sentido, Ignacio Tapia es quien asoma como la principal alternativa para el estratega argentino en la zaga. En el caso que ambos jugadores que presentan molestias musculares, queden fuera del choque, Pellegrino deberá volver a la línea de cuatro en el fondo.
Si de otro modo, solo uno de los centrales presenta dificultades, Pellegrino mantendrá la forma táctica e incluirá al ex Huachipato. Cabe recordar que la U ya tiene una baja en la defensa debido a la suspensión de Marcelo Morales, que será sustituido por Yonathan Andía.
El rol de Ignacio Tapia en la U de Pellegrino
Este año, Tapia ha adquirido un rol secundario dentro de la plantilla universitaria. Con Luis Casanova, Matías Zaldivia y Nery Domínguez marcando una gran temporada, el espigado defensa solo ha sido utilizado de emergencia por Pellegrino.
En alguna medida eso podría ayudarle, puesto que el 2022 fue bastante complejo para Tapia, quien tuvo que lidiar con fuertes críticas tras ser apuntado como uno de los principales responsables de la nefasta campaña, sobre todo en el aspecto defensivo, que marcaron los estudiantiles.
En 2023 solo registra una titularidad en el partido ante Ñublense, donde pasó un partido tranquilo y con un aceptable rendimiento. En ese momento, Pellegrino dispuso de una línea de cinco defensores, por lo que en el caso que deban salir con cuatro en la zaga, supondrá un desafío importante para Tapia.
Universidad de Chile se medirá ante Palestino este sábado a partir de las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura, que no contará con público debido al castigo que arrastran los estudiantiles.