Uno de los partidos más anecdóticos de la historia reciente de Universidad de Chile, es la goleada 10 a 0 ante Chimbarongo por Copa Chile. Los azules dispusieron lo mejor que tenían e hicieron valer la diferencia de categoría con el equipo que disputa la Tercera A.
Una de las figuras de ese encuentro fue curiosamente Tomás López, arquero de “Los del Mimbre” que sacó varios goles que pudieron engrosar todavía más un marcador que terminó siendo histórico, ya que se alzó como una de las goleadas más holgadas de los universitarios en el fútbol profesional.
López recibió los halagos de sus compañeros de profesión, que lo consolaron luego de salir destrozado tras recibir una masiva cuota de goles en Valparaíso. Cristóbal Campos y Christopher Toselli se acercaron al jugador para aconsejarlo, y el plantel azul lo felicitó por su actuación.
Hasta los ojos de Claudio Bravo, su ídolo, llegó el partido del guardameta, quien recibió un saludo del portero La Roja. “Te envío un fuerte abrazo Tomás, sigue trabajando al máximo y no dejes de creer en ti jamás. Mis mejores deseos para ti, campeón. Lo has hecho excelente, grande colega”, escribió el actual jugador del Betis en redes sociales.
El difícil momento de Chimbarongo
Lo cierto es que pese a la proyección esperada para la carrera de Tomás López, estos meses han sido complicados para el arquero y su equipo. El elenco de la Sexta Región no ha cumplido con las expectativas, y jugará la Liguilla por la Permanencia en la Tercera A, cuarta categoría del fútbol chileno.
El arquero dejó el equipo titular en la última fecha, y terminaron en el penúltimo lugar de la Fase Regular del Grupo Sur. En 12 fechas, sumaron once unidades y deberán luchar para no jugar en Tercera B, última categoría del sistema de ligas del fútbol chileno, el próximo año.
Luego de unos meses, López deberá revertir su situación con su equipo en un año que sin duda ha traído de todo para el arquero de 20 años.