Lejos de los puestos de descenso y cerca de la cima del Campeonato Nacional. La temporada 2023 ha sido atípica para Universidad de Chile si tenemos en cuenta las últimas campañas, donde el descenso a Primera B estuvo latente en el Centro Deportivo Azul.
Con Mauricio Pellegrino al mando del primer equipo y con refuerzos claves para dejar atrás las terroríficas campañas, la U ha tenido un segundo aire y marcha en la tercera posición, a cuatro unidades del líder Cobresal. La ubicación en la tabla de posiciones le abrió el apetito a los hinchas azules de pelear por el torneo, algo ante lo cual Diego Rivarola decidió poner la pelota al piso.
“Si hablábamos a principio de año lo de la U era incierto, dado lo visto, la U puede clasificar a Copa Libertadores por ser un equipo grande, por estar cerca de la punta, por el equipo que tienes. Ahora no puedes quedar afuera de la Copa Sudamericana”, sostuvo Rivarola en ESPN.
En la misma línea, esbozó que “en el sentido de ser campeón, la obligación la tiene más Colo Colo y Católica. La U no tiene plantel para aspirar a más. Tiene que ir paso a paso. Hoy no hay un equipo claro para decir qué hay un candidato claro”.
Mauricio Pellegrino y la posibilidad de ser campeón con la U
En conferencia de prensa previa al duelo entre Palestino y Universidad de Chile, el director técnico de los azules Mauricio Pellegrino se refirió a si el objetivo de cara a fin de temporada era levantar el título del Campeonato Nacional.
“Yo tengo una expresión de deseo, me gustaría llegar a la final y estar arriba. Un objetivo es que el equipo tenga un mejor desempeño este sábado que el pasado lunes, que juegue mejor”, sostuvo el adiestrador.
La U tiene un duelo clave en sus aspiraciones de seguir en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo local, cuando este sábado 22 de julio enfrente a Palestino, en el estadio Santa Laura, a las 20:00 horas.