Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Palestino, club en el que un formado en los azules no vive un buen momento. Luego de regresar de Europa, un canterano arribó a los Árabes con tal de conseguir mayor rodaje, pero su infortunio continuó y quedó relegado a la banca. Se reencontrará con el equipo que lo formó en un complejo momento de su carrera.
En lo que será el compromiso de este sábado 22 de julio, en Palestino estará Gonzalo Collao. El portero de 25 años no vive un buen presente en el equipo de Pablo Sánchez y ha tenido que lidiar con la estelaridad de César Rigamonti, un panorama adverso a lo que buscaba en su retorno al país. En lo que va de competencia, el formado en Universidad de Chile solamente ha estado en cuatro duelos desde el arranque.
El último compromiso que disputó fue lapidario para él: cometió un error que lo sacó del arco de Palestino. Precisamente, una equivocación de proporciones ante otro con pasado en Universidad de Chile, el volante Pablo Aránguiz, soltando un remate desde fuera del área que terminó siendo la apertura del marcador. Tras el 2-1 en contra del final, Gonzalo Collao no volvió a jugar por los Árabes.
No obstante, el portero sigue esperando por su oportunidad en el arco de Palestino, equipo que marcha en la décima posición del Campeonato Nacional, pero que tiene un registro que puede terminar en un cambio de arquero: son los más batidos del torneo. Al elenco tetracolor le convirtieron 28 goles y 21 de ellos fueron contra el estelar Rigamonti.
Los otros jugadores con paso por la U
A su vez, en Palestino hay otros dos nombres que conocen de cerca a Universidad de Chile: Cristián Suárez y Fernando Cornejo. Mientras el primero de los mencionados cosechó el título del Campeonato de Apertura 2014 con los azules, el volante tuvo un breve paso por los azules en 2020 y terminó saliendo cedido.
Con estos antecedentes, Universidad de Chile y Palestino se preparan para un compromiso de alta tensión por el Campeonato Nacional. Dicho duelo, válido por la fecha 18 del torneo, se disputará este sábado 22 de julio, desde las 20:00 horas, en un Estadio Santa Laura que no contará con público por castigo al local.