Club Universidad de Chile enfrentó una dura derrota ante Unión Española. Los azules vieron cómo los dirigidos por Ronald Fuentes no permitieron que siguieran en la cima de la tabla de posiciones, cayendo por un inapelable marcador de tres goles a cero.
Uno de los aspectos que complicaron a los comandados por Mauricio Pellegrino en Independencia, tuvo que ver con la falta de alternativas en ataque. Los laicos terminaron utilizando en fase ofensiva a Nicolás Guerra, Cristián Palacios, Leandro Fernández y Darío Osorio, ninguno con éxito.
Lo cierto es que a Pellegrino le faltaron variantes, y ante la ausencia de refuerzos, bien podría funcionar un jugador que le rindió grandes frutos al argentino durante los primeros meses en el Centro Deportivo Azul.
Se trata de Renato Huerta, delantero que hace rato no aparece en las convocatorias del entrenador argentino y cada vez es más requerido por los hinchas universitarios que quedaron muy satisfechos con los partidos que jugó durante el actual torneo el juvenil azul.
¿Qué pasa con Renato Huerta?
Cabe recordar que Huerta fue titular inamovible en las primeras fechas del torneo, pero luego tras los constantes cambios de esquema de Pellegrino, fue quedando relegado, sobre todo porque dichos dibujos tácticos no incluían un extremo, su posición natural.
Lo cierto es que desde mayo, cuando disputó los descuentos en el empate entre la U y Ñublense que el jugador no ve acción por los estudiantiles. Un esguince grado 2 que sufrió en un Superclásico Juvenil ante Colo Colo lo ha mantenido alejado de las canchas desde fines de junio. Quedar fuera del primer equipo, volver a la categoría de proyección y sufrir una lesión convirtieron esos días en una pesadilla para el jugador de 19 años.
Ahora, Huerta se encuentra en etapa de reintegro deportivo, por lo que pronto estará disponible para volver a las citaciones. El retorno del ambidiestro podría darse en el próximo cotejo de los estudiantiles ante Magallanes, es decir, la fecha subsiguiente.
La inclusión de Huerta podría ser clave en esta segunda rueda del torneo, donde las lesiones son cada vez más recurrentes y tener una variedad en el plantel pueden ser claves para Mauricio Pellegrino en su búsqueda por seguir a la caza de Cobresal, líder del Campeonato Nacional.