Universidad de Chile tuvo grandes problemas con Ronnie Fernández en la temporada 2022. El delantero se involucró en un conflicto de proporciones con Cristóbal Campos, pelea que terminó a los golpes y que sentenció la salida del atacante desde el club. Además de dicho roce con el portero, afirman que el actual goleador del Bolívar hostigó a Darío Osorio y Lucas Assadi para cambiar de representante.
Así lo aseguró el periodista Cristián Caamaño en el programa Pierna Fuerte de Radio Agricultura, indicando que Ronnie Fernández entró en un conflicto con jugadores de Universidad de Chile por su trato a los juveniles. Precisamente, el delantero habría presionado para que tanto Osorio como Assadi pasaran a ser representados por Fernando Felicevich, dejando la empresa que actualmente los asesora, Uno Sports.
“El año pasado en la U uno de los principales conflictos que hubo al interior del plantel era la urgencia de varios jugadores experimentados por reclutar jugadores para Fernando Felicevich. Acusan a Ronnie Fernández, sobre todo Darío Osorio y Lucas Assadi, de presionarlos para que firmaran con Felicevich, en desmedro de la empresa de Pablo Leclerc y Mauricio Valenzuela, 433″, expresó.
Dicha acusación va en la línea con lo expuesto por su compañero de panel, Juan Cristóbal Guarello, que afirmó que Charles Aránguiz presionó a Leonardo Valencia para también firmar con Fernando Felicevich, reconocido agente de jugadores argentinos propietario de la empresa Vibra Fútbol.
La pelea que sacó a Ronnie Fernández de la U
A pesar de lo que afirmó Caamaño, el paso de Ronnie Fernández por Universidad de Chile comenzó a encaminarse hacia su fin tras una gresca a golpes con Cristóbal Campos. Ambos jugadores del plantel se enfrentaron a golpes en el Centro Deportivo Azul, supuestamente por malos tratos del delantero a los jugadores más jóvenes del equipo.
Finalmente, Fernández terminó saliendo del equipo a fines de 2022 y terminó recalando en el Bolívar, que más tarde confirmaría a Beñat San José como su nuevo entrenador. En la actualidad, el oriundo de Punta Arenas sonríe: es goleador del cuadro altiplánico y está instalado en octavos de final de Copa Libertadores. Enfrentará al Athletico Paranaense de Arturo Vidal y Luciano Arriagada.