Universidad de Chile quiere volver a la alegría tras la caída ante Unión Española, pero esta vez enfrentando a Palestino. Los azules recibirán a los Árabes en un compromiso sin público y con diversas bajas, de toda índole. Además de no contar con los suspendidos Federico Mateos y Marcelo Morales, el conjunto de La Cisterna tendrá otra ausencia de proporciones.
Según informó radio ADN, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió suspender a Mauricio Pellegrino con un duelo por acumulación de atrasos. El argentino fue notificado de que no podrá estar en la banca ante Palestino y deberá relegar su cargo al español Xavier Tamarit, que ya cuenta con una experiencia en el cargo.
En la fecha 5 del Campeonato Nacional, fue Tamarit el que dirigió a Universidad de Chile ante la ausencia de Pellegrino por Covid-19. El ibérico no tuvo problemas para cosechar una victoria trascendental para los azules en el desarrollo del torneo: la victoria 1-0 ante O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua. Tras ello comenzó el repunte azul tras años de oscuridad.
Una compleja baja para los azules, que también deberán reemplazar a Federico Mateos y Marcelo Morales. En primera instancia, Emmanuel Ojeda reemplazará al primero de los nombres, mientras que el segundo puesto genera dudas. ¿Quién será el lateral izquierdo? Las opciones son Yonathan Andía, Darío Osorio o el debut del joven Zacarías Abuhadba.
Un partido clave para la U en el mercado
Dicho compromiso ante Palestino puede marcar el destino de Universidad de Chile en el mercado de fichajes. Los azules no contarán con un lateral izquierdo natural, puesto que necesita sumar un nombre según ha expresado Mauricio Pellegrino. A pesar de ello, la distancia de los estudiantiles con un refuerzo pareciera ser definitiva a menos de dos semanas del cierre del libro de pases.
Con estas novedades, Universidad de Chile se deberá estructurar para el compromiso válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional. Tal compromiso entre equipos de La Cisterna se disputará este sábado 22 de julio, desde las 20:00 horas, en el Estadio Santa Laura que no contará con público por suspensión al local.