Nery Domínguez se empapó de la mística de Universidad de Chile y confesó estar encantado con su barra, a la que catalogó como la mejor del país. No obstante, el defensor argentino de 33 años expresó su desazón por el comportamiento que tuvo la fanaticada azul en el compromiso ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, lo que puede provocarle duros castigos al club.
En conferencia de prensa, Nery Domínguez aludió a lo que fueron los hechos de violencia en el duelo ante los hispanos en el Estadio Santa Laura. El trasandino demostró su descontento con los fanáticos de Universidad de Chile que rompieron una reja de seguridad y lanzaron diversos objetos al campo de juego, incluyendo relojes y cargadores de celular, lo que podría valer una nueva sanción contra el club.
“Es una situación lamentable, porque para nosotros los hinchas son muy importantes. Nuestra gente siempre colma todos los estadios y nos apoya, alienta todo el partido. Tenemos la mejor hinchada del país. Es una tristeza que no puedan asistir por situaciones de violencia”, comenzó diciendo el defensa.
Respecto a los castigos que puedan sumar este 2023, ya que la U se mantiene castigada sin público en sus partidos de local, Domínguez fue escueto y no quiso profundizar, detallando: “No puedo decir más que eso porque no nos corresponde. Nos duele, porque siempre necesitamos de su apoyo, pero es una situación que va más allá de una hinchada o equipo, es algo general”.
En la U esperan por posibles castigos
Luego de lo sucedido en Santa Laura, la directiva de Universidad de Chile deberá comparecer ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP. El juez del compromiso ante Unión Española, José Cabero, informó de los desórdenes en la galería norte del recinto y los azules fueron citados por la entidad para informales posibles sanciones.
Cabe destacar que Universidad de Chile se mantiene castigada por cuatro duelos sin público en calidad de local, por lo que sus hinchas recién podrán retornar en el duelo ante Colo Colo. Uno de los compromisos en la que los azules sufrirán la ausencia de su barra será ante Palestino, duelo válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional, a disputarse el sábado 22 de junio, desde las 20:00 horas, en el Estadio Santa Laura.