Inter Miami, equipo de la MLS de Estados Unidos, presentó esta semana con bombos y platillos a Lionel Messi. El astro trasandino no llegaría solo eso sí, y llamó a un ex Universidad de Chile para que llegue a comandar parte del proyecto del equipo.
Se trata de Ángel Guillermo Hoyos, exentrenador de los azules quien comandó la última estrella en el Apertura 2017. El cordobés de 60 años tiene una historia previa con Messi, ya que fue director técnico del astro rosarino durante su paso por las juveniles del Barcelona en la década del 2000. Ahora, Hoyos se suma al proyecto formativo de Inter Miami.
Como entrenador, Ángel Guillermo Hoyos ha tenido una carrera internacional diversa, dirigiendo en países como Grecia, Bolivia, Colombia y México, dejando huella en Chile en su paso por los estudiantiles, quienes todavía no pueden volver a coronarse desde la salida del estratega.
En 2023, Hoyos tuvo una breve experiencia al mando de Oriente Petrolero en Bolivia. Sin embargo, su estadía en el club no fue satisfactoria, ya que no pudo cosechar ningún punto en el Grupo C de la Copa Sudamericana y dejó al equipo en la 13ª posición en el Apertura de Bolivia.
La cercanía de Messi con Hoyos
Sería el propio Lionel Messi el que habría solicitado expresamente la llegada de Hoyos para las series formativas. El capitán de la Selección Argentina siempre ha mantenido una estrecha relación con una de las personas que más lo apoyó durante sus primeros años en Barcelona, ya que la proximidad de nacionalidad jugó un rol importante para él.
El campeón del mundo nunca se olvidó del DT, e incluso en su paso por la U estuvo al tanto de él. Renombrado fue un “me gusta” que puso a una publicación del hijo de Hoyos cuando Universidad de Chile venció en el Clásico Universitario a Universidad Católica en 2017.