Universidad de Chile comenzó la semana de la peor forma. El equipo de Mauricio Pellegrino venía en uno de los mejores momentos de la temporada, pero recibieron un “baño de realidad” ante Unión Española, donde sufrieron una aplastante derrota por tres goles a cero en Santa Laura.
Hoy, y con las aguas más calmadas, Nery Domínguez habló en conferencia de prensa, donde tocó temas importantes para el presente universitario, entre ellos, su bullada renovación, a la que todavía parecen quedarle varios capítulos de aquí hasta fin de año.
El defensa central confesó que todavía no hay acercamientos de la dirigencia con su entorno. “Estoy enfocado en el torneo y aportar lo mío sin desenfocarme de mi situación. Estoy cómodo en el club, pero todavía no han iniciado conversaciones”, expuso.
De todos modos, el zaguero mostró una pizca de optimismo reconociendo que las conversaciones podrían partir en cualquier momento. “Arrancarán las charlas en algún minuto, es algo que no me corresponde y me concentro en lo futbolístico (…) Es un club grande, me gusta la exigencia”, declaró.
La autocrítica tras la derrota
El central también habló sobre el partido ante los rojos. “Cada derrota nos duele, pero ya dimos vuelta la página. Tratamos de recuperarnos de un partido muy duro. Tenemos que levantar para recuperar esos puntos (…) Estamos expuestos a los errores siempre. El análisis lo hicimos puertas adentro y ya está, hay que achicar el margen de error. La idea es ir creciendo partido a partido”, explicó.
Por último, también deslizó la visión que tienen acerca de su próximo rival. “Palestino es un rival duro, muy intenso. Siempre es difícil jugar con ellos. Tratamos de ver todos los detalles para llegar de la mejor manera al sábado y achicar el margen de error”, advirtió.