Universidad de Chile prepara el once titular que se enfrentará ante Palestino por la fecha 18 del Campeonato Nacional. Para este compromiso, Mauricio Pellegrino no contará con el lesionado Federico Mateos ni el suspendido Marcelo Morales, lo que no es problema para el entrenador azul. Los últimos entrenamientos azules alertan de un sorpresivo ingreso para reemplazar al lateral izquierdo.
Según información de Radio Cooperativa, la primera opción de Universidad de Chile para reemplazar a Marcelo Morales es Yonathan Andía. El lateral diestro de 30 años asoma como la principal alternativa del entrenador azul para contar con un carrilero por el sector izquierdo, realizando una labor que ha desempeñado de emergencia en los minutos finales de algunos compromisos.
Con esto, Mauricio Pellegrino despeja dudas sobre la factibilidad de utilizar a Darío Osorio en tal puesto (fue probado en pretemporada) y el debut de Zacarías Abuhadba. El estratega de Universidad de Chile le otorgará una oportunidad de oro a un jugador que se está jugando su continuidad en el plantel.
El vínculo de Yonathan Andía con Universidad de Chile finaliza en diciembre de 2023 y aún no hay indicios sobre su renovación. La estelaridad de Juan Pablo Gómez lo ha relegado a la banca de suplentes, por lo que su estadía en el elenco universitario no está definida para 2024. No obstante, su continuidad se evaluará al término de la temporada.
Una prueba de fuego para la U
Luego de algunas consultas en el ascenso, Universidad de Chile no se ha definido a ofertar por un lateral izquierdo. Precisamente, Marcelo Morales, que no estará ante Palestino, es el único jugador en dicho puesto ante la lesión de José Castro, que volvería al fútbol en noviembre y arriesga no volver a jugar en el Campeonato Nacional. De momento, los azules no suman incorporaciones para la segunda rueda.
El ingreso de Yonathan Andía marcaría el once estelar de Universidad de Chile en su próximo compromiso, que será ante Palestino por la fecha 18 del torneo de Primera División. Dicho duelo se disputará el sábado 22 de julio, desde las 20:00 horas, en el Estadio Santa Laura sin la presencia de público.